De nuevo el PT postula a activista, ahora va por la senaduría
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) presentó a Lizbeth Delgadillo Islas como su abanderada al Senado.

Esta sería la segunda ocasión que la presidenta del colectivo Juntos por Hidalgo participa en una elección, ya que en 2016 el mismo partido político la registró como candidata a gobernadora.

Sin embargo, hace dos años dejó la contienda “por motivos personales”, y a una semana del arranque de campaña, la agrupación liderada en Hidalgo por Arturo Aparicio Barrios se quedó sin aspirante.

Ayer, la activista en temas de apoyo a víctimas de desaparición forzada aseguró que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como aspirante a la presidencia, pues la coalición federal es parcial.

“Coincido en que nada ni nadie está por encima de la ley, defender el Estado de derecho y los derechos humanos, que hoy en día son violados. Debemos levantar la voz, exigir y pedir a las instituciones que cumplan su trabajo, que no sea letra muerta”, señaló.

El comisionado político del PT, Arturo Aparicio Barrios, argumentó que el partido ha acompañado al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México en la construcción de su proyecto desde hace mucho tiempo.

“Nos encontramos con un López Obrador consciente de la realidad, muy maduro, con objetivos claros de cómo lograr la transformación de este país”, mencionó la aspirante.

“Está viniendo gente nueva, es correcto que se abra el proyecto, hay gente fundadora de Morena que también debe aparecer y figurar en los escenarios, el PT también tiene a sus candidatos a diputados y senadores”, agregó.

  • Desdec2009 Delgadillo busca a su esposo, Juan Carlos Lozada Mahuen, quien fue secuestrado en Tulancingo.
  • Fundó el colectivo Juntos por Hidalgo, en el que también participan sus hijos, en apoyo a familiares de víctimas de este delito.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/pt-sin-candidatos-a-diputados-federales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad