Se postulan 9 personas para la titularidad de la Procuraduría de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Nueve personas se postularon para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó la Secretaría de Gobierno estatal. Entre los perfiles hay un presidente municipal, una secretaria estatal, el ombudsman, el fiscal de delitos electorales y un exmagistrado.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, entregaron sus documentos en tiempo. No obstante, no fueron revelados los nombres.

José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala, confirmó a Criterio que se postuló al cargo. No obstante, consideró que no será el perfil elegido, pero dijo que no quiso dejar pasar la oportunidad.

Amieva Gálvez fue jefe de gobierno de Ciudad de México de marzo a diciembre de 2018 en sustitución de Miguel Ángel Mancera. En 2007 laboró en la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital del país como coordinador de asesores del subprocurador de Control de Procesos y entre 2009 y 2011 fue titular de la subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos, entre otros cargos en el gobierno capitalino.

María de los Ángeles Eguiluz, secretaria de Trabajo estatal, también ingresó sus papeles para buscar ser procuradora. Antes se desempeñó como presidenta de la Junta Especial 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, así como directora general jurídica del gobierno estatal en los últimos tres meses de la administración de Miguel Osorio Chong y durante los primeros tres años de Francisco Olvera Ruiz.

También se registró Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH), quien ha tenido cargos como secretario particular del procurador, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial estatal y es titular de la notaría pública 22 del Distrito Judicial de Pachuca.

Alcalde Mixquiahuala protege a secretario, acusan
Foto: Especial

Además, también concursa Iram Zúñiga Pérez, quien fue magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo y antes director general de Asesoría del Congreso del Estado de Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad