Postergan sesión del Congreso para sábado
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo suspendió la sesión ordinaria 51, planeada para ayer a las 11:00 horas, y la reprogramó para el próximo sábado a las 13:00.

Tras una hora de retraso y con la ausencia de los diputados locales en el Pleno del recinto legislativo, el Área de Comunicación social informó que la Mesa Directiva de abril tomó la decisión de reagendar la actividad “con la finalidad de reforzar los trabajos de las diferentes comisiones”.

Asimismo, dio a conocer que estas modificaciones están sustentadas en los artículos 53, 61 y 63 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal, referentes a las atribuciones de la Directiva, entre ellas las sesiones presenciales y virtuales del Congreso.

Fuentes del Congreso informaron que la sesión ordinaria se desarrollará el próximo sábado 30 de abril a las 13:00 horas, siendo la primera vez en lo que va de esta legislatura (que inició el 5 de septiembre de 2021) que llevarán a cabo esta actividad parlamentaria en un fin de semana y previo a un día inhábil establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Además, ningún legislador llegó al Pleno del Congreso a las 11:00, pese a que la suspensión de la sesión se anunció formalmente una hora después. Por lo que Criterio realizó un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo y no fue posible hallar a diputados a pesar de que habían sido citados. De acuerdo con el orden del día, se tenía programado que los diputados presentarían 15 iniciativas y se votaran
dos acuerdos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad