fbpx
HidalgoNoticias

Postergan operación del Nuevo Hospital General de Pachuca, por “irregularidades”


La operación del nuevo Hospital General de Pachuca será postergada, anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, luego de que, durante un recorrido realizado por la titular de la dependencia, Zorayda Robles, en compañía del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez, se hallaran “diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad”.

A través de un tuit en la cuenta oficial de la SSH, se informó que el hospital entrará en funciones al 100 por ciento con los procesos de planeación de infraestructura cuando se realicen todas las pruebas de funcionamiento para ser un “hospital seguro y eficiente”, por lo que las autoridades estatales determinaron esperar “el tiempo necesario” para que bajo normatividad comience la operación del nosocomio.

Apenas el pasado 2 de septiembre fue inaugurado el centro médico, ubicado en Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca, infraestructura en la que se invirtieron más de mil cien millones de pesos y otros 500 millones más en equipamiento.

Redacción | Pachuca

 

Te puede interesar: Nuevo Hospital General lleva 95% de avance

A un mes de que la presente administración estatal culmine su periodo, la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca registra un avance de 95 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot).

Será en el transcurso de las próximas semanas, antes del 4 de septiembre, cuando la nueva clínica capitalina se mude de sede, tras más 44 años de servicio en la céntrica avenida Madero de Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button