Ayer, 139 positivos y 15 decesos por covid en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
positivos decesos covid Hidalgo
Compartir:

Ayer, la entidad registró 139 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados con el virus SARS-CoV-2 aumentó a 24 mil 481, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca se mantiene como el municipio con más positivos acumulados, ya que suma 5 mil 633 casos. Le siguen Mineral de la Reforma, con 2 mil 646; Tulancingo, con mil 483; Tizayuca, con mil 459, y Tula de Allende, con mil 1.

Asimismo, 15 personas perdieron la vida en el estado debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales en la entidad desde marzo pasado llegó a 3 mil 694.

Dos de los fallecimientos de ayer corresponden a Pachuca y Tulancingo, mientras que Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula reportaron una cada uno. Dos decesos fueron catalogados como foráneos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la ocupación de camas totales de reconversión en Hidalgo es de 69 por ciento.

Irving Cruz I Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra el Covid-19 sí neutraliza la nueva cepa que ya está en el País.

“También, sobre las variantes que se están presentando, hubo un caso en Tamaulipas. También, decirles que ya por la tarde va a informar el doctor Hugo Lopez-Gatell. Lo más importante es que, según los especialistas, todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad