Positivos a Covid-19, 21% de estudiados desde el 24 de mayo en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), del 24 de mayo al 30 de junio, periodo en que la entidad ha estado en verde —nivel bajo de riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19, 21 por ciento de las personas estudiadas con síntomas de la enfermedad respiratoria dieron positivo.

En dicho periodo, en Hidalgo 3 mil 970 individuos acudieron a recibir atención médica tras presentar signos de haber contraído el virus SARS-CoV-2, de los cuales 837 resultaron infectados; no obstante, solo 814 requirieron una prueba PCR para confirmar el diagnóstico, mientras que a 23 les brindaron tratamiento sin necesidad de dicho estudio.

Por otra parte, la dependencia estatal reportó que más de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas para combatir al padecimiento, mientras que casi 600 recibieron tratamiento en casa. En tanto, en el periodo de referencia, 85 pacientes perdieron la vida.

Casos Covid-19 colonias Pachuca
21% de estudiados desde el 24 de mayo en Hidalgo Foto: Especial

Ayer, la SSH detectó 44 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 617; sin embargo, no se reportaron decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total se mantiene en 6 mil 179.

Esta semana, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, informó que los jóvenes son el grupo más afectado en los últimos meses; no obstante, su capacidad de resistencia ha permitido sostener una ocupación hospitalaria baja.

Además, advirtió que se han detectado 124 casos de variantes del SARS-CoV-2 en 22 municipios.

DECESOS ENTRE INMUNIZADOS

Este mes, el secretario de Salud  de Hidalgo informó que 36 personas fallecieron a pesar de que contaban con esquema parcial o completo de la vacuna anticovid, los cuales presentaban alguna comorbilidad, como hipertensión

Adela Garmez I Pachuca

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, ha recalcado este miércoles que aquellas personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus “están a salvo de las variantes que circulan” por el país y no precisan usar mascarilla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad