fbpx
CoronavirusHidalgo

Ayer dieron positivo a Covid-19 325 personas en Hidalgo


Este jueves 325 personas dieron positivo a Covid-19 en Hidalgo, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 57 mil 114, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Además, de quienes ya padecían la enfermedad respiratoria, 23 perdieron la vida, de modo que el número de fallecimientos llegó a 7 mil 41.

Respecto a la actividad viral, el reporte indica que se tienen detectados mil 784 casos activos, que son los que mantienen vigente la epidemia, ya que comenzaron a presentar síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

En ese sentido, Hidalgo es una de las 16 entidades del país con más casos activos, junto con Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y San Luis Potosí, entre otras.

Ayer dieron positivo a Covid-19 325 personas en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Asimismo, a nivel municipal, Pachuca, con 273; Tulancingo, con 156; Mineral de la Reforma, con 131; Tizayuca, con 93, y Tepeapulco, con 75 son las demarcaciones con más contagios activos, según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En México, hasta ayer, se han confirmado 3 millones 479 mil 999 casos totales del virus y 266 mil 150 personas han muerto por su causa.

La enfermedad predomina de la misma manera tanto en hombres como en mujeres, mientras la mediana de edad en general es 40 años.

Además, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto concentran 66 por ciento de los casos acumulados en el país, son las entidades con más contagiados.

INCIDENCIA

325 casos positivos detectados este miércoles

23 personas fallecieron a causa de Covid-19

57 mil 114 casos acumulados

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Aumentan 25% casos del virus en embarazadas

En solo una semana, en Hidalgo tres embarazadas presentaron cuadros graves de Covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button