Por violencia de género tipo digital, dan de baja a alumno de la UAEH
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David-Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció a través de un comunicado la expulsión de A. E. S. M., estudiante de la licenciatura en Médico Cirujano que cometió violencia de género digital el pasado 8 de marzo.

Lo anterior, luego de que el día 11, mediante comentarios en las cuentas de redes sociales del rector Adolfo Pontigo Loyola, alumnos de la institución exigieron la baja del imputado, quien cursaba el sexto semestre en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) debido a que, argumentaron, había compartido la imagen explícita de un hombre violando a una mujer mutilada en el Día Internacional de la Mujer.

Luego de que los alumnos denunciaron los hechos a través de capturas digitales, la UAEH afirmó que Adrián Moya Escalera, director del ICSA, convocó al Consejo Técnico del instituto para determinar la culpabilidad y, en su caso, sancionar a A. E. S. M. Tras confirmarse la comisión de violencia de género digital, el colegiado dictaminó su baja definitiva.

De acuerdo con el artículo 15 del Código de Ética e Integridad del Personal y el Alumnado, la casa de estudios tiene la obligación de establecer políticas “de cero tolerancia” ante las agresiones, por lo que se compromete a aplicar la sanción máxima que contempla la legislación universitaria para este tipo de casos, es decir, la declaración de baja definitiva. Este es el primer caso que recibe dicha sanción en la institución.

EN DÍA INTERNACIONAL

Los hechos que fueron denunciados por alumnos de la institución educativa se habrían cometido el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad