Por violencia de género amonesta TEEH a periodista
 
Hace (40) meses
 · 
sindicaturas regidurías plurinominales municipios
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó una amonestación pública al periodista de Nopala Magdaleno, Maleno, Magdaleno Luis o Maleno Luis Camacho Fuentes, por ejercer violencia política contra la mujer por razón de género hacia Jessica Guerrero Fuentes, excandidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, toda vez que difundió en redes sociales un audio en el que usó lenguaje discriminatorio, “fomentando un estereotipo negativo contra la mujer, pues las expresiones buscaban restar la personalidad y capacidad de la exaspirante por su presunta vinculación con el expresidente, demeritando su capacidad en el desempeño de una función”, dijo la magistrada ponente María Luisa Oviedo.

Asimismo, el tribunal avaló que, como medidas de reparación integral a la víctima, el denunciado incorpore en sus publicaciones, programas o comentarios la perspectiva de género y evite el uso de lenguaje sexista, reproduzca estereotipos o violencia por razones de género en contra de la afectada o candidata, además de emitir, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, una disculpa pública.

De igual manera, se acordó hacerle llegar publicaciones especializadas en periodismo con perspectiva de género.

En otro procedimiento, los magistrados acreditaron que el exedil de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva ejerció violencia política de género en contra de una exregidora; el caso fue atendido debido a que la Sala Regional Toluca revocó la sentencia de un juicio ciudadano solventado en junio, pero consideró pertinente resolverlo por otro medio.

El TEEH realizó amonestación pública al excandidato del PRD para la alcaldía de Ixmiquilpan, José Edmundo Ramírez Martínez, por colocar propaganda electoral en postes.

Fidel Arce Santander y el PRI (por culpa in vigilando) recibieron la misma medida de apremio por violación al interés superior de la niñez al utilizar en su propaganda a menores de edad.

Vicente Charrez Pedraza fue apercibido públicamente al permitir la aparición de infantes en los videos que motivaron la anulación de la elección en Ixmiquilpan.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad