Por tianguis, se encaran UNTA y antorchistas
 
Hace (62) meses
 · 

Integrantes de la UNTA se manifiestan en el Congreso de Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

A punto de enfrentarse estuvieron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y exantorchistas contra simpatizantes de la agrupación Antorcha Campesina.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en la avenida Cerezo por la instalación de un tianguis que desde hace semanas operan los untistas.

Al lugar se presentaron simpatizantes antorchistas, pues acusaron que el mercado se ubica enfrente de una preparatoria donde la semana pasada se detectó que personas quisieron vender droga a los estudiantes.

“Por eso creemos que no es conveniente que deba estar ahí”, dijo Sergio Pasarán Hernández, vocero de Antorcha Campesina.

Al intentar impedir la instalación del punto de comercio ambulante, se registraron empujones entre ambos grupos, por lo que elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar.

Según Pasarán Hernández, desde hace dos semanas han tenido provocaciones por parte de miembros de la UNTA, quienes, dijo, son usados como carne de cañón por parte de las autoridades.

“Pretenden invadir la obra de la unidad deportiva. Son provocaciones que han estado realizando. Creemos que es el gobierno el que ahora utiliza a la UNTA como paleros para entrar en las colonias antorchistas”, aseveró.

Ambos grupos se replegaron sin llegar a un enfrentamiento, de acuerdo con el reporte de elementos de la Secreta-ría de Seguridad Pública de Pachuca.

ANTECEDENTE

La confrontación se registró luego de que exantorchistas, liderados por la UNTA, se manifestaron en la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo para exigir la entrega de escrituras en colonias afines a la agrupación que lidera Guadalupe Orona Urías

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/corporacion-rica-senala-que-ajenos-utilizan-el-nombre-de-coca-cola-para-obtener-dinero

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad