Por “temor a represalias”, desistió esposa de Sosa a rendir testimonio en juicio por asesinato de su hijo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Adriana del Carmen Cravioto Torres, esposa de Gerardo Sosa Castelán, desistió a rendir su testimonio como víctima indirecta en la continuación del juicio oral 47/2021 por el homicidio de su hijo Gerardo Sosa Cravioto, argumentando “temor a represalias”.

Durante la audiencia de este martes, los representantes del Ministerio Público (MP) informaron a los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que, según el representante jurídico de las víctimas, Cravioto Torres no deseaba comparecer, por lo que desistió de presentarla como testigo del caso.

Al concluir el acto, Francisco Áureo Acevedo, representante jurídico de las víctimas indirectas, explicó que la negación de dar su testimonio de la madre del joven asesinado el 23 de febrero de 2019, en Acaxochitlán, se debió a una percepción de temor y a que el gobierno mexicano, dijo, “no tiene una protección real a testigos”.

El viernes pasado durante la segunda audiencia del juicio oral, en la que presentaron 13 testimonios, el último era el de Adriana Sosa Cravioto (hermana de la víctima y a quien le giraron una orden de aprehensión por la misma causa penal en la que se acusa a su padre de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos) vía remota desde Canadá; a lo cual el asesor jurídico y el MP solicitaron que esa parte de la audiencia fuera privada a petición de la víctima indirecta.

A lo que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento accedieron; sin embargo, también se pedía que fuera difuminado su rostro para proteger su “integridad”, pero no quisieron. Por lo que el Ministerio Público decidió desistirse de presentar el testimonio, así lo informó el asesor legal de las víctimas.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad