¿Por qué se vio así el atardecer de este miércoles?
 
Hace (29) meses
 · 
¿Por qué se vio así el atardecer de este miércoles?
Compartir:

Este miércoles, a través de redes sociales, usuarios nos compartieron diversas fotos del atardecer desde diversos puntos del estado de Hidalgo, ya que este fenómeno causó asombro.

Es por ello que nos dimos a la tardea de investigar el porqué de este fenómeno.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3836514226574712

De acuerdo con Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, el cielo se vio así por por el reflejo de los rayos del sol, y esa reflectividad, por su parte, se debe al espesor de las nubes y cristales de hielo en la atmósfera.

Las nubes altas tienen por nombre Cirrocumulus.

Asimismo, indicó que este fenómeno no necesariamente está relacionado con las heladas, las cuales comenzarán en los próximos días con temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

 

Redacción

 

Para la noche de este miércoles y la mañana del jueves, se esperan bajas temperaturas en las zonas montañosas de Hidalgo.

Según el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas altas del estado.

En la Huasteca se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 17 con potencial lluvioso de 16 por ciento para la Sierra, temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 9, con probabilidad de lluvias de 2 por ciento, mientras que para el Altiplano se esperan máximas de 22 grados y mínimas de 4 grados.

Para la zona Pachuca-Tizayuca el pronóstico de temperaturas máximas es de 22 grados y mínimas de 6 y para la zona Tepehua se esperan máximas de 25 y mínimas de 15 grados, con potencial de lluvias del 4 por ciento.

Finalmente, para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 22 grados y mínimas de 7, para el Valle del Mezquital se pronostican temperaturas máximas de 27 y mínimas de 7 grados, mientras que para la zona Huichapan-Tecozautla se esperan temperaturas máximas de 24 y mínimas de 7 grados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad