¿Por qué los vecinos de Ixmiquilpan, Hidalgo, bloquearon las puertas del gobierno estatal?

Con más de 25 años de lucha, los habitantes de Pueblo Nuevo en Ixmiquilpan exigen el respeto a sus tierras

Imagen: Redacción
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: ¿Por qué los vecinos de Ixmiquilpan, Hidalgo, bloquearon las puertas del gobierno estatal?

Los vecinos de Ixmiquilpan demandan la intervención de las autoridades en la venta de sus tierras en Pueblo Nuevo.

Compartir:

Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, llevaron a cabo una protesta este lunes frente a las instalaciones del edificio de gobierno para exigir la intervención de las autoridades en un conflicto relacionado con la venta de tierras.

Los manifestantes, que llevan más de 25 años luchando por la defensa de sus terrenos, piden que se respeten sus derechos sobre las propiedades en cuestión.

Durante la manifestación, los accesos fueron bloqueados con lonas y cartulinas, lo que ocasionó que algunos empleados del gobierno no pudieran ingresar a sus oficinas. Los inconformes expresaron su descontento y solicitaron que sus demandas sean atendidas con urgencia.

“Estas tierras no están en venta. Pedimos la intervención de las autoridades para resolver el conflicto que llevamos años enfrentando”, señalaron los manifestantes, quienes exigen una solución definitiva al problema.

El arribo del personal de gobierno para entablar una mesa de diálogo está en espera. Mientras tanto, los manifestantes mantienen su posición y esperan que sus peticiones sean escuchadas.

Vecinos de Pueblo Nuevo en Ixmiquilpan se mantienen firmes en su protesta frente a Palacio de Gobierno.
Vecinos de Pueblo Nuevo en Ixmiquilpan se mantienen firmes en su protesta frente a Palacio de Gobierno.

 

Ixmiquilpan: Esta fue la medida que tomaron choferes de transporte público ante la falta de bacheo por parte del gobierno

El pasado 9 de octubre se formó un socavón frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la calle Nicolás Romero, en la zona centro de Ixmiquilpan, debido a las intensas lluvias que se presentaron en el Valle del Mezquital.

Desde entonces, el bache ocasionó que la céntrica vía fuera cerrada, lo que afectó a los transeúntes, ciclistas, motociclistas y automovilistas de la zona, así como a los comercios ubicados en dicha calle.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión