Por portación de arma, vinculan a Vicente C. P.
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Vicente C. P., excandidato a diputado local y a alcalde de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), y las otras tres personas con las que fue detenido por presuntamente haber realizado detonaciones de arma de fuego en el exterior de una Agencia de Investigación fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo pasado, en el barrio San Nicolás, del municipio mencionado, cuando un grupo de personas a bordo de un vehículo realizaron disparos afuera de la dependencia pública de Seguridad y se dieron a la fuga.

Derivado de lo anterior, elementos de la División de Investigación persiguieron y detuvieron a los imputados, identificados como Vicente N, José Guadalupe N, Antonio N y Carlos N.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en la audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación del acto procesal comenzó el miércoles y concluyó la madrugada del jueves, en donde un juez de control dictó la vinculación, solicitando como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de los imputados y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

Vicente C. P. también fue detenido el 13 de febrero pasado, por un percance vial, en el mismo barrio donde presuntamente realizó detonaciones.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó dos delitos federales: privación ilegal de la libertad con el agravante de violencia en pandilla y lesiones, ambos contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otros delitos

  • Los hechos por los cuales se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad con el agravante de violencia en pandilla y lesiones, ambos contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocurrieron el 20 de febrero de 2020, cuando Vicente, junto con habitantes de Ixmiquilpan, obligó a los funcionarios a caminar sobre la carretera México-Pachuca con pancartas, como parte de sus acciones para ejercer obras públicas en el municipio

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad