Por peculado y falsificación, la denuncia contra Jovani León Cruz
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Por falsificación de firmas y elaborar tres actas de sesiones de Cabildo que nunca se celebraron —con las que se modificaron presupuestos de egresos de 2018, 2019 y 2020—, regidores del municipio de Tlaxcoapan presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción contra el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los regidores Lizeth Vargas Juárez y José Luis Lugo Sánchez, quienes señalaron que por este hecho se ingresó la denuncia con número único de caso (NUC) FEDC/UNIDADII/59/2020, con fecha 10 de junio, ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, por hechos presuntamente constitutivos de peculado y lo que resulte en contra del edil y demás responsables.

En la querella, se acusa que al realizar una revisión de las actas de asamblea se detectó una marcada con el número 43, de fecha 8 de enero de 2018, en la que se modificó el presupuesto de egresos, misma que nunca se llevó a cabo y de la cual se falsificaron las firmas de los asambleístas.

“Buscando en el periódico oficial aparecen otras dos actas, la 68 bis, que corresponde a una modificación de 2019 y también tenemos una tercera acta que corresponde a la 68 bis II, que es del 6 de enero de 2020, que corresponde a la primera modificación del presupuesto de egresos de 2020. Están plasmadas firmas las cuales no corresponden a nuestro puño y letra; eso, por mencionar que existen actas con firmas escaneadas; la 37 bis, la 37 bis II ter y la 37 bis quarter”.

La asambleísta precisó: “El hecho es la falsificación. La situación es que no tuvimos sesiones, no hay convocatoria a esas sesiones, no hay una lista de asistencia, no hay una grabación, no existieron como tal”, señaló Vargas Juárez.

Entre los asambleístas de quienes se falsificó la firma se encuentran la síndica Noelia Hernández López, los regidores Manuel Sánchez Cerón, Leydi Jaqueline Sánchez Vergara, Luis Ángel Juárez Guerrero, Hugo Cano Pérez, Lizeth Vargas Juárez y José Luis Lugo Sánchez.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad