Debido a la pandemia por el Covid-19, en Hidalgo se han perdido 2 mil 287 empleos, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján.
La mañana de ayer, durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al dar un panorama en México, la funcionaria federal reconoció que a partir del 13 de marzo comenzó a registrarse una caída en los puestos formales.
Desde esa fecha, hasta el 31 de marzo, en el país se perdieron 198 mil fuentes de empleo; además, 148 mil 845, del 1 al 6 de abril.
Hasta el momento, la pérdida de puestos a nivel nacional es de 346 mil 878.
Son seis los estados que más perdidas registran en plazas de empleos: Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas; entidades que concentran 56 por ciento del total de las separaciones de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alcalde Luján destacó que las microempresas, de uno a cinco trabajadores, son las que más han resistido y mostrado solidaridad frente a sus trabajadores, pues han optado por dar de baja a menos personal, en comparación con las grandes compañías.
“Son las grandes empresas, no todas, son algunas, pero se registra en este tamaño empresas, la mayor separación que ha habido de trabajadores”, manifestó la funcionaria federal.
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar Don Ramón, taxista pachuqueño que ofrece viajes gratis a médicos y enfermeras