Por NOM, cerrarían 35 escuelas particulares en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La implementación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237, por parte de la Secretaría de Economía (SE), pone en riesgo de cierre a 10 por ciento de las instituciones privadas, estimó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh).

Al participar en una conferencia de prensa en la que autoridades de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) acusaron que dicha norma tiene fines mercantiles y no educativos, recordó que en la entidad subsisten 300 colegios privados, pero con la aplicación de las nuevas reglas corren riesgo de cerrar sus puertas 35.

Debido a que la aplicación de la norma implica una sobrerregulación, ese tipo de instituciones no tendrían solvencia económica para hacer frente al pago de la nómina, advirtió Itzel Carmona, representante del organismo.

Por NOM, cerrarían 35 escuelas particulares en Hidalgo
Por NOM, cerrarían 35 escuelas particulares en Hidalgo

En el contexto nacional, se estima que 18 mil escuelas privadas cierren, en caso de que la normatividad en cuestión entre en vigor, ya que su implementación incrementaría los gastos de operación hasta en 30 por ciento.

Los más afectados, de acuerdo con la CNEP, serían los colegios más pequeños; asimismo, podrían perderse 108 mil fuentes de empleo.

Por ello, el organismo pidió a las autoridades reconsiderar la aplicación de la NOM 237, ya que, además, la matrícula de escuelas particulares se ha visto afectada por la pandemia.

Yuvenil Torres I Pachuca

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Respecto a nuevos casos, se determinó que 64 personas dieron positivo a la enfermedad, por lo que el acumulado de contagios pasó de 58 mil 760 a 58 mil 824 durante las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad