Por misóginos, policías locales dejan su puesto
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Concejo de Tepeji del Río, Erika Claudia Pérez Castilla, reveló que durante los 38 días que María del Pilar Hernández García estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), se registró una baja considerable de elementos en la corporación, debido a que muchos efectivos “no aceptaron que una mujer les diera órdenes”.

En entrevista con Criterio, la responsable temporal del ayuntamiento señaló que fueron más de 15 agentes de Seguridad los que salieron al término de la pasada administración. Un mes antes de que concluyera la gestión del exalcalde Moisés Ramírez Tapia se tenían registrados en la nómina municipal 112 policías, y actualmente solo quedan 95, confirmó Pérez Castilla.

La edila interina indicó que los policías que “abandonaron el barco” no necesariamente causaron baja de las filas de la administración municipal, sino que, después de externar su desacuerdo con seguir órdenes de un mando femenino, fueron reubicados a otras áreas de la presidencia.

Afirmó que, con el reciente arribo de Juan Carlos Aquino Ortega como comisario de Seguridad, a los expolicías se les hará la invitación para regresar a la corporación.

Erika Pérez descartó que la deserción de 17 uniformados de las filas de la SSP, mientras estuvo al frente María del Pilar Hernández, haya sido un factor por el que el pasado jueves se removiera a la exencargada de la Seguridad de la ciudadanía tepejana.

 

Miguel Martínez
Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad