“Por los suelos”, las ventas de artesanías
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La comerciante de alfarería María Agustina Hernández Hernández, de la comunidad Chililico, en Huejutla, comentó que ha bajado la venta de las artesanías por la falta de turismo ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Aseveró que antes en esta temporada tenían “buenas ganancias” porque a los turistas les gustan los artículos de la región, pero debido a la emergencia sanitaria “la venta está por los suelos”.

Comentó que durante mucho tiempo los productos lograron promover el turismo; sin embargo, ahora enfrentan “una de las peores temporadas en la región”.

“Nosotros nos ganamos la vida a través de la creatividad en nuestras creaciones; sin duda, las artesanías son un conducto que no falla para la atracción turística, pero en estos momentos, al igual que en todo el país, estamos en crisis. La baja en las ventas afecta a las familias que vivimos de esto, pero continuaremos luchando por mantener vivo el legado de nuestros antepasados”, detalló.

Cuando culmine la contingencia, invitó a los visitantes a conocer los procesos que conlleva la fabricación de las piezas artesanales, ya sean de madera, barro, manta o palma, que han logrado ser íconos que distinguen a la Huasteca.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad