“Por los suelos”, las ventas de artesanías- Criterio Hidalgo

“Por los suelos”, las ventas de artesanías

La comerciante de alfarería María Agustina Hernández Hernández, de la comunidad Chililico, en Huejutla, comentó que ha bajado la venta de las artesanías por la falta de turismo ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Aseveró que antes en esta temporada tenían “buenas ganancias” porque a los turistas les gustan los artículos de la región, pero debido a la emergencia sanitaria “la venta está por los suelos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que durante mucho tiempo los productos lograron promover el turismo; sin embargo, ahora enfrentan “una de las peores temporadas en la región”.

“Nosotros nos ganamos la vida a través de la creatividad en nuestras creaciones; sin duda, las artesanías son un conducto que no falla para la atracción turística, pero en estos momentos, al igual que en todo el país, estamos en crisis. La baja en las ventas afecta a las familias que vivimos de esto, pero continuaremos luchando por mantener vivo el legado de nuestros antepasados”, detalló.

Cuando culmine la contingencia, invitó a los visitantes a conocer los procesos que conlleva la fabricación de las piezas artesanales, ya sean de madera, barro, manta o palma, que han logrado ser íconos que distinguen a la Huasteca.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Acumula 5 meses caída de empleo formal ante el IMSS

Acumula 5 meses caída de empleo formal ante el IMSS

Los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumularon cinco meses …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget