Por la pandemia, la Canaco Pachuca recurrirá al e-commerce
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, afirmó que, ante el descenso de ventas por la pandemia de Covid-19, el organismo pondrá en marcha un programa de comercio electrónico para sus agremiados.

“Tenemos avances muy importantes, específicamente en tres acciones: la digitalización de servicios, bancarización del sector micro y la virtualización de productos y mercancías. Esos son los tres ejes fundamentales en los que estamos enfocando nuestra atención”, detalló Iturbe Méndez.

El dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios aseveró que migrar al denominado e-commerce “no es tan sencillo” debido a que se deben crear nuevas plataformas para “habilitar la innovación”; además, indicó que el apoyo de los gobiernos será fundamental para que puedan ofrecer ventas en línea.

Asimismo, Iturbe Méndez dio a conocer que la Canaco Servytur ha tenido acercamientos con regidores y presidentes municipales para dar seguimiento a la propuesta del organismo de condonar tarifas por licencias de funcionamiento debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de Covid-19 a los dueños de establecimientos, que en Pachuca suman más de 15 mil.

Resultado de imagen para Canaco Pachuca

“Ojalá que se traduzca como un apoyo verdadero. Se entendería como un acto de reactivación económica, esto sería una medida oportuna para el mercado y para los comerciantes de Hidalgo”, externó el dirigente.

SECTOR, AL ALZA

A raíz de la pandemia de Covid-19, el comercio en línea ha tenido un incremento de hasta 500 por ciento en México, de acuerdo con especialistas, como la empresa consultora eMarketer

La Canaco Servytur tiene tres ejes para acceder al e-commerce: la digitalización de servicios, bancarización del sector micro y la virtualización de productos y mercancías

Resultado de imagen para e comerce

El organismo aseguró que ha solicitado a varios municipios, como Pachuca y Mineral de la Reforma, la condonación de la tarifa por licencia de funcionamiento

Irving Cruz I Pachuca

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad