Por la caza de un puma, investigan a familiar del alcalde de Huazalingo
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Tras la divulgación de unas imágenes en las que se muestra a un supuesto familiar del alcalde de Huazalingo Julio César González García sosteniendo a un ejemplar sin vida de un puma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se inició un procedimiento administrativo para investigar los hechos.

Hace unos días se dio a conocer que un sujeto, identificado como David G. M., quien se presume es el tío del edil antes mencionado y que trabaja en diversas áreas del ayuntamiento, fue captado con dicho animal, tras haberlo cazado, algo que fue evidenciado por pobladores de la demarcación.

De acuerdo con la información recolectada por medios locales, esta imagen fue compartida por las cuentas oficiales del ecoparque Selva Teenek, de San Luis Potosí, con el mensaje siguiente: “Desde Huazalingo, y con total indignación, nos han enviado esta imagen de la caza de un puma”.

Asimismo, se aseguró que el individuo en cuestión también está supuestamente relacionado con el diputado local Fortunato González Islas; además, los pobladores de Huazalingo pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se sancionen estos hechos.

Por lo anterior, la Profepa, a través de sus cuentas de redes sociales, informó que, derivado de esta situación, se realizó una visita de inspección a la demarcación para la atención de un reporte sobre la caza de un ejemplar de la especie Puma Concolor.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo correspondiente a las infracciones a la Ley General de Vida Silvestre, en especial a las señaladas en el artículo 122, con el objetivo de esclarecer este caso.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad