Por huachicoleo, 2 mil 836 carpetas de investigación en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con 2 mil 836 carpetas de investigación por el robo de hidrocarburo, Hidalgo encabeza la incidencia de este delito, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berbedeja, quien indicó que siete entidades del país concentran 72.55 por ciento de expedientes del 1 de diciembre de 2018 al 12 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el informe presentado durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Hidalgo le siguen Puebla, con 2 mil 349; Estado de México, con 2 mil 325; Veracruz, con mil 769; Guanajuato, con mil 157; Tabasco, con mil 5, y Nuevo León, con 677.

En ese sentido, el funcionario recordó que en la entidad se puso en marcha un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el combate de ese ilícito.

Por su parte, el titular de esa dependencia, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que en Hidalgo se estableció un Centro Coordinado de Inteligencia, Operaciones y Judicialización para el Robo de Hidrocarburo, logrando la localización y clausura de 381 tomas clandestinas, el aseguramiento de 496 mil litros de combustible y 40 vehículos relacionados con ese delito.

No obstante, a nivel nacional fueron localizados 428 piquetes, con el asegura-miento de un millón 6 mil 858 litros de combustible y 87 unidades; asimismo, fueron asegurados ocho ductos “prioritarios de Pemex”, con una extensión de mil 467 kilómetros en nueve entidades.

La Sedena tuvo que vigilar de manera aérea, por medio de 15 minidrones, diversas zonas para detectar el tramo intervenido por los huachicoleros.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad