Por falla en desagüe, olor de aguas negras afecta a El Pedregal, acusan pobladores
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Heberto Castillo, ubicada en el barrio El Pedregal, Tizayuca, acusaron que la alcaldía ha omitido reparar el sistema de drenaje que está colapsado, lo que provoca que el olor de las alcantarillas se expanda por la zona.

En entrevista con Criterio , uno de los inconformes refirió que la avenida 5 de febrero es la más afectada por la falta del servicio; indicó que, según empleados de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (Caamth), presuntamente el organismo operador no puede reparar la avería hasta la siguiente semana.

El quejoso agregó que el aroma de la tubería es “insoportable” y pone en riesgo a decenas de niños que salen a jugar descalzos en la zona, que, de persistir el problema, se puede convertir en un foco de infección.

“Nosotros estamos inconformes desde la semana pasada: huele muy feo y mal. Somos todos afectados, las coladeras están tapadas, pero solo nos dicen que ahorita no pueden atendernos y, la verdad, el foco de infección es algo alarmante”, comentó.

Los pobladores coincidieron en que las aguas negras provienen de sectores como la colonia aledaña Bosques del Pedregal, de donde llega el drenaje hasta su polígono, catalogado por autoridades de la demarcación como vulnerable.

Además, refirieron que, ante el riesgo de contagios por coronavirus (Covid-19), requieren un servicio de higiene inmediato y que la alcaldía intervenga para resolver el problema que afecta al menos a un centenar de familias.

 

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad