Por falla, el rastro sufre otro revés: edil

Las pruebas con peso vivo en el rastro municipal, que se llevarían a cabo el pasado lunes, no pudieron completarse debido a que se atoró una cadena para transportar a los animales a la zona de sacrificio, informó el regidor Navor Rojas Mancera.

“Se hicieron pruebas, pero no se culminaron porque desde el inició falló una cadena. Empezamos a probar la maquinaria y, antes de sacrificar a la res, cuando apretamos el botón para que se corrieran las cadenas, se atoró la que tenía que llevar a la res”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El asambleísta reveló que este incidente ocurrió en un ensayo previo, sin que la cadena tuviera que arrastrar al animal, por lo que no continuaron con las pruebas en las que tenían previstos el sacrificio de tres reses y siete cerdos.

Detalló que trabajadores de la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana, que recibió el comodato del centro de sacrificio, pasó media hora destrabando el equipamiento y lo cubrió con grasa vegetal, pero el problema no se solucionó.

Adelantó que intentarán realizar las pruebas el lunes.

El regidor agregó que la maquinaria funcionó correctamente en el primer paso, que va de los corrales a la zona de sacrificio.  “Tiene que pasar por unas regaderas, esta parte si funcionó. Las regaderas, el paso de la res; checamos el pistolete, lo que se usa para el sacrificio, que cumpliera las especificaciones, eso estuvo bien”, afirmó.

Salvador López I Pachuca

Te puede interesar:

Confía Navor en que elegirán el mejor perfil para Pachuca

Confía Navor en que en Morena elegirán el mejor perfil para Pachuca

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera dijo esperar que la Comisión Nacional de Elecciones de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget