Por desabasto, operan 40% menos taxistas

Por desabasto, operan 40% menos taxistas

Alrededor de 40 por ciento de los taxistas agremiados a la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) no está laborando debido al desabasto de combustible, informó Pedro Solares Cuevas, dirigente de la organización.

“En el transporte individual (taxi), podemos decir que un poco más del 40 por ciento están descansando, pero también puedo decir que en el transporte colectivo le estamos haciendo como los domingos o el fin de semana: el 50 por ciento”, declaró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El líder transportista explicó que el pasaje ha disminuido debido a la contingencia, lo que se traduce en pérdidas económicas para los choferes, aunque no especificó la cantidad.

“Bajó un 50 o 60 por ciento el público que nos aborda porque la gente no sale”, expresó tras asistir al primer Foro para la Creación de la Estrategia Estatal de Movilidad Hidalgo en Movimiento.

Además, señaló que han recibido cerca de 10 quejas por cobros excesivos en los taxis, pero no descartó que ocurran más casos, por lo que pidió a los usuarios del sistema de transporte individual anotar el número de placas de la unidad antes de abordarla y denunciar cualquier irregularidad, para que el señalamiento sea remitido a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y los operadores que incurren en esta práctica reciban sanciones.

“No queremos que nadie aproveche esta situación de desabasto para aumentar tarifas, pero también queremos que cualquier señalamiento sea específico, con número de placas, para que nosotros, como organización, lo denunciemos y que la autoridad lo sancione”, afirmó Solares Cuevas.

ESTACIÓN ESPECIAL

Una estación de despacho de combustible en Xochihuacán fue destinada exclusivamente para que los transportistas agremiados a la FUTV surtan sus unidades, indicó el dirigente Pedro Solares. Además, el titular de la Semot afirmó que la iniciativa de cargar según el engomado no se aplicaría en ellos

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-1200

Te puede interesar:

Uber está dispuesto a pagar impuesto estatal y municipal en Hidalgo

Sin concesiones, Uber no operará en Hidalgo, alerta presidente de la Futveh

Luego de que la empresa de transporte privado Uber México ingresó el amparo 953/2019 con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget