Por desabasto, operan 40% menos taxistas
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 40 por ciento de los taxistas agremiados a la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) no está laborando debido al desabasto de combustible, informó Pedro Solares Cuevas, dirigente de la organización.

“En el transporte individual (taxi), podemos decir que un poco más del 40 por ciento están descansando, pero también puedo decir que en el transporte colectivo le estamos haciendo como los domingos o el fin de semana: el 50 por ciento”, declaró.

El líder transportista explicó que el pasaje ha disminuido debido a la contingencia, lo que se traduce en pérdidas económicas para los choferes, aunque no especificó la cantidad.

“Bajó un 50 o 60 por ciento el público que nos aborda porque la gente no sale”, expresó tras asistir al primer Foro para la Creación de la Estrategia Estatal de Movilidad Hidalgo en Movimiento.

Además, señaló que han recibido cerca de 10 quejas por cobros excesivos en los taxis, pero no descartó que ocurran más casos, por lo que pidió a los usuarios del sistema de transporte individual anotar el número de placas de la unidad antes de abordarla y denunciar cualquier irregularidad, para que el señalamiento sea remitido a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y los operadores que incurren en esta práctica reciban sanciones.

“No queremos que nadie aproveche esta situación de desabasto para aumentar tarifas, pero también queremos que cualquier señalamiento sea específico, con número de placas, para que nosotros, como organización, lo denunciemos y que la autoridad lo sancione”, afirmó Solares Cuevas.

ESTACIÓN ESPECIAL

Una estación de despacho de combustible en Xochihuacán fue destinada exclusivamente para que los transportistas agremiados a la FUTV surtan sus unidades, indicó el dirigente Pedro Solares. Además, el titular de la Semot afirmó que la iniciativa de cargar según el engomado no se aplicaría en ellos

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-1200

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad