Por Covid-19, adelantan 4 meses de beca Miguel Hidalgo
 Hace (46) meses · 
Compartir:

El gobierno del estado de Hidalgo entregó cuatro meses de la beca Miguel Hidalgo de educación superior a los estudiantes que cuentan con ella, con el objetivo de que puedan solventar las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, señaló que los recursos fueron liberados el jueves a 15 mil 425 alumnos que cuentan con la asignación en su modalidad general y 300 que tienen el estímulo de excelencia. En total, la dispersión representa más de 63 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que, a pesar de que se mantiene la suspensión de clases presenciales en los planteles, la impartición de educación a distancia continúa a través de la estrategia Mi escuela en casa, que forma parte del Operativo Escudo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con ello, refirió, se busca no afectar la dinámica instructiva en el actual ciclo escolar. Asimismo, Fayad Meneses señaló que también se contemplan acciones para atender el aspecto económico relacionado con la educación.

La beca Miguel Hidalgo, creada durante la actual administración estatal, busca apoyar a jóvenes universitarios en la continuación y conclusión de sus estudios, así como evitar la deserción escolar y ayudar con la economía de los alumnos y sus familias.

 

Redacción

Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad