Por cada 100 hombres, 59 mujeres con seguridad social en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

En Hidalgo, por cada 100 hombres afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay 59 mujeres con la prestación; es decir, existe una brecha, ya que las fuentes laborales tendrían que distribuirse de manera igualitaria entre varones y féminas.

Así lo plantea la organización México, ¿Cómo Vamos? en su reporte mensual sobre empleo formal, en el que refiere que, a junio de 2022, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo había 64 mujeres en México.

Por lo que Hidalgo se encuentra por debajo del promedio nacional en afiliación de este sector ante el Seguro Social, en comparación con los varones registrados, ya que en el estado los patrones registran cinco féminas menos.

El organismo platea que la meta establecida es crear 100 mil puestos de trabajo al mes y repartirlos igualitariamente entre hombres y mujeres.

En Ciudad de México, la diferencia en la generación de puestos formales es menor, con 74 féminas con registro en el IMSS por cada 100 varones, mientras que Tabasco tiene la mayor brecha, con 38.

En el país, durante la primera mitad de 2022, se reportaron ante el IMSS 213 mil 170 puestos de trabajo para mujeres y 235 mil 390, para hombres.

En cuanto al desempeño de Hidalgo en generación de empleo de manera general,  es decir, tanto para hombres como mujeres, la organización destaca que logró 91.95 por ciento de la meta establecida, con 12 mil 689 puestos de trabajo acumulados al segundo trimestre de este año.

En las 27 de las 32 entidades se observó un crecimiento anual positivo. Cinco estados registraron una disminución anual: Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Diez municipios de Hidalgo concentran 80.87 por ciento de los casos activos de Covid-19 en la entidad, según datos del mapa de Zonas de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad