Por asaltos, vía México a Pachuca es la más insegura
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Un total de 17 asaltos a líneas de autobuses se han registrado de enero a abril en carreteras de Hidalgo, de los cuales nueve ocurrieron en la vía federal México- Pachuca, lo que ubica a este camino como el más peligroso de la zona centro del país, señaló la diputada panista Sonia Cristina López Valderrama.

La legisladora propuso modificaciones a la Ley de Transporte para que los concesionarios y permisionarios, por obligación, garanticen medidas de seguridad para los pasajeros, como botones de pánico y cámaras de video vigilancia al interior de las unidades.

“En nuestra entidad, 58.1 por ciento de la población se siente insegura al usar cualquier transporte público”, señaló la diputada, con base en información de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017.

Esto ubica a los robos en las unidades del servicio concesionado como el quinto sitio público en que la población se siente menos protegida, detrás del hurto a cajero automático, banco, carretera y en la calle, añadió.

Además, 30.5 por ciento de la población encuestada dejó de usar taxi por inseguridad y 17.7 por ciento, el transporte público por miedo ser víctima de algún delito.

Por ello, la representante del distrito XII planteó reformar los artículos 6, 209 y 242 de la Ley de Transporte de Hidalgo, a fin de establecer mecanismos para la prevención del delito.

SESIÓN

El diputado independiente Humberto Cortés Sevilla planteó sanciones contra quienes incurren en el uso indebido de números de emergencia, ya sea para bromear o dar avisos falsos

Propuso adicionar un capítulo II bis denominado Uso Indebido de los Sistemas de Emergencia y de Denuncia al Código Penal de Hidalgo

Durante la sesión también se exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) a intensificar las acciones de vigilancia, supervisión y control de las diversas zonas forestarles. en especial de la Sierra Alta, para mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad