Ponen en marcha la Caravana de la Salud en Mineral de la Reforma
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma realizó el banderazo de salida de la Caravana de la Salud, que recorrerá las colonias de la demarcación para proporcionar atención médica y hacer chequeos generales a mujeres embarazadas, además de vacunar a infantes.

Shadia Martínez Lozada, presidenta de la dependencia, aseguró que contarán con 5 mil dosis de diferentes fármacos inmunizadores para suministrarlas en todo el municipio, mediante convenios con otras instancias.

“Empezamos esta caravana para llegar a todas las familias de Mineral de la Reforma, junto con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para llevar las vacunas que necesitan ahorita nuestros niños y mujeres embarazadas para estar sanos”, declaró la funcionaria durante el arranque de la estrategia sanitaria.

Según Martínez Lozada, el convenio de colaboración consiste en que el ayuntamiento proporcionará personal médico capacitado para la atención ciudadana y vehículos para trasladar los insumos, mientras que las dependencias federales y estatales darán los fármacos.

Además, la presidenta del DIF adelantó que en marzo realizarán campañas de desparasitación, esterilización y vacunación de animales en el Centro de Control Canino Metropolitano, ubicado en La Calera. La fecha exacta será anunciada durante los próximos días a través de las redes sociales del ayuntamiento.

COBERTURA

La primera fase de la campaña contempla 5 mil dosis de diferentes vacunas que serán aplicadas a niños de hasta cinco años

La Caravana de la Salud implementada en Mineral de la Reforma se realiza en conjunto con la SSH y el Issste, dependencias que proporcionaron los fármacos

En marzo se realizarán campañas de bienestar animal en el Centro de Control Canino Metropolitano, cuyas fechas serán anunciadas próximamente

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad