fbpx
Hidalgo

Ponen Junta de Gobierno a ente acusado de desvíos


El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), organismo involucrado en desvíos millonarios en 2014 y 2015, tiene desde el pasado 4 de julio una Junta de Gobierno que regula su actuación, que preside el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con la modificación al decreto de creación del organismo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el ente es la máxima autoridad de la paraestatal, cuya misión es transmitir contenidos de interés y beneficio social a través de las señales de radio y televisión.

La Junta de Gobierno está integrada por los titulares de la SEPH, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, así como de Finanzas, la Unidad de Planeación y Prospectiva y de Desarrollo Social.

Tiene, entre otras funciones, la facultad de aprobar el plan financiero, vigilar las finanzas, designar al defensor de audiencias, atender las observaciones de las auditorías y determinar al representante legal.

Otra de las modificaciones en el decreto es la adhesión de un consejo ciudadano, integrado por cinco personas, cuya función será vigilar la independencia e imparcialidad editorial, menciona la publicación.

  • EL SRTH desvió 955 millones de pesos con nueve convenios en 2014 y 2015, a través de un esquema de triangulación con Sedesol

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button