Pondrá Itaih en servicio las plataformas Sicom y Sigemi
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque en febrero del año pasado estaba previsto poner en funcionamiento los sistemas de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (Sicom) y de Gestión de Medios de Impugnación (Sigemi), esto no fue posible debido a la pandemia y el cambio de dos administraciones en un año.

De acuerdo con la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Moncada Mahuem, el próximo mes podría dar inicio la capacitación de los 124 sujetos obligados para el uso de las plataformas en la que los ciudadanos inconformes con las respuestas a sus solicitudes de información podrán ingresar recursos de revisión más fácilmente.

“El mes que entra queremos echar a andar las dos plataformas, todos los del instituto ya sabemos usarla; sin embargo, como entraron los concejos y luego la actual administración, pues el Inai nos dijo que nos esperemos, porque cuando termináramos de capacitarlos entrarían otros”, precisó.

No obstante, aseveró que las nuevas herramientas podrían entrar en operación entre marzo y abril, pues el uso de las tecnologías de la información es importante en esta etapa de la pandemia.

Adelantó que para esos meses, también podría emitirse la convocatoria para elegir a los cinco integrantes del Consejo Consultivo.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad