Politécnica de Pachuca trabajará en detectar nuevas cepas de covid, en Hidalgo
 Hace (36) meses · 
Xibalbá, la nueva variante de covid detectada en Yucatán
Compartir:

Dos egresados de la maestría en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Pachuca, que actualmente laboran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo (Lesph), en el área de Biología Molecular para diagnosticar Covid-19, han vinculado a esta casa de estudios para realizar un proyecto estatal para detectar las variantes genéticas del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Lo anterior, se informó, se llevará a cabo mediante un equipo especializado con el que cuenta la institución llamado secuenciador capilar de ADN.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo, la universidad cuenta con un especialista en el tema y con un equipo dedicado al estudio en genética de poblaciones.

Por lo anterior, se creó una nueva colaboración entre las secretarías de Salud y Educación, lo que permitirá aportar información acerca de la distribución de la enfermedad y la detección de nuevas cepas del virus, con la cual se podrían diseñar estrategias para el manejo de la enfermedad en la entidad.

Redacción

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Casos Covid-19 colonias Pachuca

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Según dicha herramienta, al corte de ayer, en Pachuca se había identificado a 333 colonias, de un total de 393, con peligro elevado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad