Policías de Hidalgo se manifiestan; exigen mejores condiciones laborales
 
Hace (33) meses
 · 

Fotos: Luis Soriano

Compartir:

Con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo realizaron una movilización que comenzó en el estadio Revolución y concluyó en el Palacio de Gobierno, en el centro de Pachuca, la tarde de este viernes.

Alrededor de 200 agentes participaron en la manifestación y una comitiva fue atendida por funcionarios del gobierno de la entidad, en búsqueda de llegar a un acuerdo.

Asimismo, los policías se dijeron molestos porque se dio conocer que algunos reprobaron sus exámenes de confianza, sin que a ellos se los hayan informado, situación que consideran una represalia, pues dichos datos deben ser confidenciales.

Los agentes estatales invitaron a personal de la Policía Industrial y Bancaria a que se unan a la manifestación.

El personal de la dependencia acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, de evitar promociones y de beneficiar a amigos suyos.

Por su parte, uno de los uniformados narró a Criterio que no conocen la situación jurídica del elemento que fue detenido tras el enfrentamiento entre efectivos y pobladores de San Salvador, en el que un civil resultó herido de gravedad.

Después de que entró una comisión a dialogar con autoridades, policías al exterior decidieron bloquear la avenida Juárez y la avenida Madero

 

Después de bloquear la avenida Juárez los policías avanzaron con dirección a la Ciudad de México realizando bloqueos intermitentes en varios puntos.

A las 15:30 horas, los policías se detuvieron a altura de Liverpool en donde permiten el paso intermitente, sin embargo; elk tráfico es muy pesado en la zona.

Al corte de las 16:15 horas, los policías liberaron el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, sin embargo, se desconoce si se llegó a algún acuerdo con las autoridades.

Además, extraoficialmente se conoce que fueron al cuartel de la policía estatal, ubicado en bulevar Colosio, en donde les darán a conocer los resultados de la plática con autoridades.

Otro bloqueo se mantiene durante la tarde de este viernes en el bulevar Colosio a altura del cuartel de la policía Estatal.

Con botes y unidades los policías impiden el paso de automóviles en la zona.

Redacción web

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el sitio Vacuna Covid, del gobierno federal, 796 mil 948 personas, de una población de aproximadamente 2 millones 291 mil 423 que conforman los sectores inoculados, han recibido el antígeno, lo que representa un avance de 34.7 por ciento.

Hasta el año pasado, Hidalgo tenía 3 millones 82 mil 841 habitantes, de los cuales 791 mil 418 tenían entre cero y 14 años, grupo etario que no está contemplado en el esquema, según el censo elaborado por el Inegi, por lo que tendrían que ser inmunizados 2 millones 291 mil 423 residentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad