fbpx
HidalgoMetrópoli

Policías de Hidalgo se manifiestan; exigen mejores condiciones laborales


Con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo realizaron una movilización que comenzó en el estadio Revolución y concluyó en el Palacio de Gobierno, en el centro de Pachuca, la tarde de este viernes.

Alrededor de 200 agentes participaron en la manifestación y una comitiva fue atendida por funcionarios del gobierno de la entidad, en búsqueda de llegar a un acuerdo.

Asimismo, los policías se dijeron molestos porque se dio conocer que algunos reprobaron sus exámenes de confianza, sin que a ellos se los hayan informado, situación que consideran una represalia, pues dichos datos deben ser confidenciales.

Los agentes estatales invitaron a personal de la Policía Industrial y Bancaria a que se unan a la manifestación.

El personal de la dependencia acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, de evitar promociones y de beneficiar a amigos suyos.

Por su parte, uno de los uniformados narró a Criterio que no conocen la situación jurídica del elemento que fue detenido tras el enfrentamiento entre efectivos y pobladores de San Salvador, en el que un civil resultó herido de gravedad.

Después de que entró una comisión a dialogar con autoridades, policías al exterior decidieron bloquear la avenida Juárez y la avenida Madero

 

Después de bloquear la avenida Juárez los policías avanzaron con dirección a la Ciudad de México realizando bloqueos intermitentes en varios puntos.

A las 15:30 horas, los policías se detuvieron a altura de Liverpool en donde permiten el paso intermitente, sin embargo; elk tráfico es muy pesado en la zona.

Al corte de las 16:15 horas, los policías liberaron el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, sin embargo, se desconoce si se llegó a algún acuerdo con las autoridades.

Además, extraoficialmente se conoce que fueron al cuartel de la policía estatal, ubicado en bulevar Colosio, en donde les darán a conocer los resultados de la plática con autoridades.

Otro bloqueo se mantiene durante la tarde de este viernes en el bulevar Colosio a altura del cuartel de la policía Estatal.

Con botes y unidades los policías impiden el paso de automóviles en la zona.

Redacción web

Te puede interesar Vacunación vs Covid en Hidalgo, con avance de 34.7%

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el sitio Vacuna Covid, del gobierno federal, 796 mil 948 personas, de una población de aproximadamente 2 millones 291 mil 423 que conforman los sectores inoculados, han recibido el antígeno, lo que representa un avance de 34.7 por ciento.

Hasta el año pasado, Hidalgo tenía 3 millones 82 mil 841 habitantes, de los cuales 791 mil 418 tenían entre cero y 14 años, grupo etario que no está contemplado en el esquema, según el censo elaborado por el Inegi, por lo que tendrían que ser inmunizados 2 millones 291 mil 423 residentes.

Noticias relacionadas

Back to top button