Policías de Santiago de Anaya serán sancionados tras incidente vial bajo presunto alcohol

Elementos de Seguridad Pública de Santiago de Anaya enfrentarán sanciones luego de un incidente vial en González Ortega, donde presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol

Imagen: Kevin Bretón
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Policías de Santiago de Anaya serán sancionados tras incidente vial bajo presunto alcohol

Tras el incidente vial en González Ortega, los elementos de Seguridad Pública de Santiago de Anaya deberán realizar labores comunitarias

Compartir:

Elementos de Seguridad Pública de Santiago de Anaya serán objeto de sanciones tras verse involucrados en un incidente vial ocurrido el pasado 16 de abril en la comunidad de González Ortega, donde presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Aunque los oficiales no se encontraban en funciones ni portaban uniforme al momento de los hechos, autoridades municipales señalaron que su calidad de servidores públicos los obliga a mantener una conducta adecuada en todo momento, por lo que las acciones registradas serán castigadas conforme a la normativa vigente.

Como parte de las medidas iniciales, y luego de un acuerdo ante un juez conciliador, los implicados deberán realizar labores comunitarias en beneficio de la localidad afectada, con el objetivo de reparar el daño ocasionado y contribuir al bienestar social.

De manera adicional, el esquema de Mando Coordinado informó que los agentes enfrentarán sanciones internas, entre ellas arresto administrativo, como parte del proceso disciplinario que busca preservar la integridad y credibilidad de la corporación policial.

Autoridades municipales confirmaron que los policías involucrados en el incidente vial en Santiago de Anaya serán sancionados, ya que su condición de servidores públicos exige una conducta adecuada en todo momento
Autoridades municipales confirmaron que los policías involucrados en el incidente vial en Santiago de Anaya serán sancionados, ya que su condición de servidores públicos exige una conducta adecuada en todo momento

Durante sesión de cabildo, la alcaldesa Danay Ángeles Hernández indicó que el caso continúa bajo análisis administrativo para determinar responsabilidades y, en su caso, aplicar medidas adicionales como sanciones económicas o suspensión temporal, siempre bajo los principios de legalidad y transparencia.

Finalmente, el gobierno municipal adelantó que se solicitará la intervención de organismos de derechos humanos, a fin de supervisar el proceso y garantizar que se respeten las garantías individuales de los elementos involucrados durante el desarrollo de las investigaciones.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Explota polvorín en Santiago de Anaya; no hay lesionados
Hace 6 días
Imagen: Denuncian conflicto por un predio en Santiago de Anaya
Hace 28 días
Imagen: Supervisa PC los polvorines de Santiago de Anaya
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hidalgo abre más de 170 vacantes: consulta puestos y requisitos
Por Redacción Criterio . 16 de junio de 2026
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2026
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2026
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión