Exigen policías de Jacala aumento salarial y equipamiento
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Perla Vázquez

Compartir:

Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Jacala realizaron un paro en demanda de mejoras laborales.

Ayer, los uniformados solicitaron al alcalde, Manuel Rivera Pabello, aumento salarial, equipo e insumos para ambas corporaciones, pues señalan que “en lo que va de esta administración los apoyos han ido a la baja”, sin que exista una respuesta por parte del munícipe.

Vía telefónica, uno de los policías inconformes explicó que optaron por parar labores tanto en la Dirección de Seguridad Pública como en los filtros instalados en distintos puntos de la demarcación ante la nula respuesta por parte del edil.

Explicó que la molestia es porque, pese a que policías de Seguridad Pública cuenta con recursos extra por parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), este no se ha visto reflejado ni en aumento salarial ni en uniformes, equipos tácticos o con unidades nuevas para brindar mejor trabajo en la corporación.

Añadió que en lo que va de la administración 2016-2020, en lugar de tener aumentos salariales, han tenido descuentos, bajo el argumento de que hay recorte presupuestal, e incluso no les han podido gestionar uniformes para los elementos.

En el caso de Protección Civil —dijo— solo tres de los rescatistas están dentro de la nómina municipal, mientras que otros cinco están de voluntarios, sin tener siquiera vales de despensa.

Ejecutan a familia en Jacala; entre ellos un menor

Precisó que durante la contingencia, los policías han tenido que redoblar esfuerzos tratando de concienciar a la población a no salir de sus casas y acatar las recomendaciones sanitarias; aún así, el edil “ha ignorado estas acciones, ya que ni así ha querido brindarnos material como cubrebocas, gel antibacterial o cloro”.

Perla Vázquez

Jacala

Apenas el 6 de mayo, el cuerpo de una persona fue localizado, en el municipio Jacala de Ledezma; presuntamente recibió varios balazos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fueron avisados sobre un vehículo abandonado a la entrada de la comunidad de San Nicolás, de Jacala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad