Policía Investigadora busca en su casa a Damián Sosa
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Damián Sosa Castelán, excandidato a la alcaldía de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), promovió una nueva demanda de amparo contra una posible orden de aprehensión, debido a que agentes de la Policía Investigadora fueron a buscarlo a su domicilio, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según la síntesis de convenios asociados del expediente 561/2021, el expresidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) buscó la protección de la justicia el pasado 10 de mayo, a través del Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

En dicho recurso, Sosa Castelán señaló que, cinco días antes, “agentes de la Policía Investigadora” fueron a buscarlo a su domicilio, según sus familiares.

Por lo que señaló como autoridades responsables al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, en Nezahualcóyotl; al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, en Almoloya de Juárez, y al agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Agencia Décimo Segunda Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda.

El pasado 20 de abril, el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo sobreseyó el juicio 253/2021 promovido por el expresidente estatal de MC. Con este recurso, ya son cuatro los que le han sido desechados en lo que va del año, todos contra actos privativos de la libertad.

El motivo por el cual han sido sobreseídos los amparos es porque no hay órdenes de aprehensión en contra del excandidato a alcalde de Tulancingo.

El pasado 30 de marzo, el Juzgado Cuarto de Distrito desechó el recurso 161/2021, a través del cual busca protegerse contra una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Control del Primer Circuito Judicial, con residencia en Pachuca y otras autoridades.

Los otros dos juicios 864/2020 y 637/2020 fueron sobreseídos en febrero pasado, también contra actos privativos de la libertad.

Detuvieron a su hermano en 2020

  • Tras la detención de su hermano Gerardo Sosa Castelán en agosto de 2020, Damián ha buscado la protección de la autoridad federal en cuatro ocasiones para evitar ser aprehendido y puesto a disposición de un juez de control. No obstante, le han sido negados los juicios de derechos
  • Por otra parte, en las elecciones de 2020 fue candidato a presidente municipal de Tulancingo por Morena; sin embargo, tras una serie de recursos ante instancias jurisdiccionales, el priista Jorge Márquez Alvarado se llevó el triunfo

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad