Podría Susana Paz buscar abanderar al partido Morena
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

A menos de 20 días de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abra el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, la expostulante a alcaldesa por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el segundo municipio citado, Susana Paz García, apareció en un acto partidista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al evento acudió Ce-Acatl Hernández Mora, hermano de la senadora y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlali Hernández Mora, además de Irma Hernández Jiménez, titular de Derechos Humanos del Comité Estatal del partido guinda en la entidad, entre otros.

En el encuentro, Paz García manifestó su adhesión y apoyo a Morena y se deslindó de “otros partidos”, haciendo alusión al PESH, por el que fue postulada a presidenta municipal en los comicios del 18 de octubre pasado.

La también presidenta de la organización Por Nuestras Familias AC, quien en tribunales electorales impugnó el triunfo del excandidato del PT, Vicente Charrez Pedraza, por hacer uso de recursos públicos para promoverse, arremetió contra el exabanderado y el exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, al acusar que pretenden imponer a dos de sus “incondicionales” como candidatas.

“Una fue la secretaria particular de Pascual y la otra, pareja de Vicente, y las quieren hacer pasar falsamente como empresarias, pero que no tienen arraigo ni trabajo político”, señaló.

Por su parte, el hermano de la secretaria general de Morena evitó pronunciarse en favor de la excandidata, pero indicó que es “importante” que la dirigencia del instituto guinda promueva a militantes o ciudadanos “comprometidos con la lucha social”.

En tanto, Hernández Jiménez dijo que “por sororidad, por ser mujer” apoyaba a Paz García, “si tiene la intención de trabajar con las siglas de Morena”.

Impugnó el triunfo de Vicente Charrez

  • Tras la elección del 18 de octubre, en la que el excandidato del PT ganó, Paz García impugnó el triunfo en tribunales electorales y acusó que este, en contubernio con su hermano y entonces alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, usó recursos públicos para posicionarse, por lo que los comicios se anularon
  • Tras la determinación de las autoridades en la materia, Vicente Charrez fue imposibilitado para repetir como candidato del PT, a diferencia de Paz García, que puede ser candidata nuevamente, aunque en los comicios del año pasado quedó en último lugar de la votación

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad