Podría abrir EMEH sede regional en Tepeji: Olaf
 Hace (49) meses · 
Compartir:

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) podría tener su primera sede regional en Tepeji del Río, pues aún están en pláticas con el edil Moisés Ramírez Tapia para realizar el proceso de transferencia y que el inmueble sea donado a la Secretaría de Cultura estatal, así lo informó el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.

En ese sentido, dijo que el lugar ya está adecuado y equipado, por lo que confía que en breve podría darse dicho trámite. “Queremos fortalecerlo (el espacio) con un proyecto en donde ofrezcamos educación artística de calidad y un sistema escolarizado con registros y certificación”, ante las dependencias correspondientes.

Asimismo, dijo que la nueva sede impartiría la licenciatura en Música Popular, “porque hay gente que tiene los conocimientos aprendidos en la región, por lo que podría ser la propuesta para esta región”.

De igual manera, Hernández Sánchez detalló que han sostenido pláticas con el municipio Tepeapulco para hacerse cargo de la Casa de Cortés; no obstante, están a la espera de la transferencia del inmueble.

Precisó que buscan ejecutar un proyecto regional y exhibir el acervo bibliográfico de Miguel León Portilla, quien cuenta con trabajos sobre la cultura náhuatl y contribuyó a descubrir las obras de Fray Bernardino de Sahagún.

Por último, detalló que para este año llegarán a 60 municipios los servicios culturales que ofrece la secretaría, pues por el recorte presupuestal del año pasado el programa abarcó menos espacios.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad