Envía Poder Ejecutivo ocho propuestas para Procurador de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Poder Ejecutivo propuestas Procurador Hidalgo
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso local el listado de ocho candidatos a ocupar el cargo de Procurador General de Justicia de Hidalgo, por lo que los perfiles serán entrevistados durante los próximos días.

Durante la sesión de ayer, el diputado Humberto Augusto Veras Godoy informó que les fue remitido el expediente de los aspirantes, acompañado de un análisis y valoración de cada uno de ellos.

Así, dio instrucciones de enviar el oficio junto con sus anexos a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis y resolutivo correspondiente.

Los aspirantes a procurador son José Ramón Amieva Gálvez, Alejando Habib Nicolás, María de los Ángeles Eguiluz, Irám Zúñiga Pérez, Gabriela Martínez Lagarde, Sergio Zúñiga Hernández, Zaida Berenice Meneses Meneses y Federico Bautista Vite.

Amieva Gálvez es alcalde de Mixquiahuala, fue jefe de Gobierno de Ciudad de México de marzo a diciembre de 2018, en sustitución de Miguel Ángel Mancera. De 2007 a 2011 ocupó diversos cargos en la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital del país, entre ellos, fue titular de la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos.

Habib Nicolás es comisionado de Derechos Humanos estatal y ha tenido cargos como secretario particular del procurador, magistrado del Tribunal Electoral estatal y es titular de la notaría pública 22 de Pachuca, con licencia.

Ángeles Eguiluz es secretaria del Trabajo de Hidalgo y antes se desempeñó como presidenta de la Junta Especial 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, así como directora general jurídica del gobierno estatal en las dministraciones de Osorio Chong y Olvera Ruiz.

Zúniga Pérez fue magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo y antes di-rector general de Asesoría del Congreso local.

Zúñiga Hernández fue magistrado del Tribunal Electoral estatal (TEEH) y es el fiscal especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Meneses Meneses fue auditora jurídica del gobierno de Pachuca, agente del Ministerio Público de la PGJH, asesora jurídico de la Secretaría de Salud y secretaria técnica del Congreso local.

Mientras que Bautista Vite es presidente del Colegio de Abogados del estado y Martínez Lagarde fue defensora pública.

Originalmente, la Secretaría de Gobierno recibió nueve perfiles, pero el de Perla Xóchitl Olvera Mota fue rechazado debido a que no cumplió con la documentación requerida, ni la antigüedad como licenciada en derecho.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo de nuevo registró más de 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, toda vez que ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 528 contagios, alcanzando un acumulado de 51 mil 7 infecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad