Poca afluencia, en aplicación de segunda dosis de 40 a 49
 
Hace (31) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Con poca afluencia de personas en al menos dos sedes, transcurrió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario de 49 a 49 años en Pachuca.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 222, ubicado sobre bulevar Felipe Ángeles, se registró baja asistencia, por lo que incluso varias filas de sillas permanecieron vacías en espera de la llegada de personas.

Hubo momentos de la jornada de aplicación en que únicamente se encontraba en el inmueble el personal médico y de la Guardia Nacional (GN).

Por otra parte, en esta ocasión, se solicitó a los asistentes un peso por la hoja de consentimiento, ya que, de acuerdo con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), “ya no hay presupuesto”.

Algunos los asistentes consultados, dijeron no estar de acuerdo, aunque algunos otros dijeron que el hecho no les molestó, pues “es tan solo un peso”, comparado con el costo que tendría la vacuna, que es gratuita.

A dicha sede acudió Felipe Jiménez, de 47 años de edad, quien dijo sentirse más seguro de haber completado el esquema de vacunación, ya que, aunque no ha padecido contagios en su círculo cercano, médicos le advirtieron que el virus “es una cosa seria”.

Asimismo, consideró que la pandemia le ha enseñado a ser más empático, ya que antes de la contingencia sanitaria su convivencia con sus hijos era mínima, pero al estar en casa, se ha dado cuenta de lo demandantes que son en cuanto a necesidades.

Otra sede en la que se observó poca cantidad de asistentes fue la Escuela Secundaria General número 2, ubicada en bulevar Felipe Ángeles.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad