Pobladores de Xuchitlán hacen marcha en Pachuca por Leobardo
 Hace (33) meses · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Pobladores de Xuchitlán, comunidad de San Salvador, realizan una marcha en memoria de Leobardo H. R., quien perdió la vida la tarde de ayer luego de que el 1 de junio fue lesionado por un policía durante una manifestación frente a la sede del Ejecutivo hidalguense.

La movilización, encabezada por los familiares del difunto, comenzó en el velatorio Ponce Molina y se dirige a Palacio de Gobierno.

Como parte del contingente va una carrosa fúnebre, en la cual es transportado el cuerpo del joven originario de San Salvador.

Asimismo, los manifestantes cantaron el himno en ñhañhu y español, en presencia del féretro del hombre.

Con pancartas con las exigen justicia, los pobladores de la localidad rinden homenaje a Leobardo, quien tenía 29 años, y se encontraba hospitalizado desde el 1 de junio, cuando resultó herido.

“Leobardo, nunca te olvidaremos, el pueblo te recordará siempre”, menciona un mensaje en letreros.

Tras estar en Palacio de Gobierno, las personas se dirigirán a los Juzgados de Pachuca.

Finalmente, llevarán el cuerpo a Xuchitlán, a la casa de la persona fallecida.

Redacción web

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que ayer, a las 14:40 horas, falleció Leobardo H. R., de 29 años de edad, quien estaba internado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1 de junio, luego de haber sido lesionado por un policía durante una manifestación frente a la sede del Ejecutivo hidalguense.

+

El documento señala que la víctima recibió atención médica por parte de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) debido a que sufrió una lesión contundente de cráneo y en el superior del macizo facial, por lo que necesitó cirugía de urgencia, a fin de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante dicho procedimiento, los doctores encontraron daños en los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. Además, el comunicado indica que “se hizo evidente y asociado al propio traumatismo, la presencia de edema cerebral”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad