Pobladores registran bajo interés en sufragar
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En la comunidad Jagüey de Téllez, Zempoala, las mesas receptoras abrieron de manera puntual a las 8:00 horas, aunque recibieron su primer votante hasta las 9:00, y posteriormente durante el desarrollo de la jornada continuó con una afluencia baja.

Lo anterior fue constatado por Criterio a través de recorridos en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Modernización de la localidad zempoalense, donde se instalaron dos mesas receptoras para la consulta popular, cada una con un aproximado de mil seiscientas boletas, por lo que contaban con una capacidad de 3 mil 200 boletas para la sección electoral 1631.

“Nosotros iniciamos para que los ciudadanos vengan a votar desde las 8:00 horas y cerraremos hasta las 6 de la tarde. Los invito a que vengan a votar porque nos están tomando en cuenta como población, creo que es importante salir a votar” afirmó la funcionaria de casilla encargada que prefirió omitir su nombre.

En la escuela habilitada como centro receptor de votos, se encontraban dos ciudadanos capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por cada mesa, además de dos personas más que aplicaban gel antibacterial y se cercioraban de que los asistentes portaran cubrebocas dentro de las instalaciones, ya que el uso de la mascarilla fue obligatorio.

Si bien durante la mayor parte del día se mantuvo una afluencia leve para decidir, funcionarios de casilla precisaron a Criterio que tuvieron un incremento en la asistencia de electores entre las 12:00 y las 16:00 horas.

 

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad