Pobladores expulsan a sacerdote de Zapotlán
 
Hace (19) meses
 · 
Pobladores expulsan a sacerdote de Zapotlán
Compartir:

Bajo señalamientos de hostilidad, violencia de género y homofobia, el sacerdote de la parroquia de la Purísima Concepción, Francisco de Jesús C. F., fue expulsado de Zapotlán  por feligreses que se manifestaron la noche del jueves en el templo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que los inconformes con el párroco llegaron a la iglesia que se ubica a un costado de la sede del ayuntamiento donde gritaron consignas en contra del sacerdote con la demanda de que fuera removido.

Al grito de “Que se vaya, que se vaya”, los manifestantes irrumpieron al templo mientras en el exterior personal policial permanecía a la expectativa de intervenir si la protesta se desbordaba.

En el interior de la iglesia, un grupo de católicos afines al cura procuraron su seguridad y lo resguardaron en un cuarto de la iglesia para posteriormente ser sacado por la parte trasera del templo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/627520145371430

Pese  a que el sacerdote ya no se encontraba en el lugar, los pobladores se quedaron en el interior de la parroquia y rezaron un rosario para pedir “por la tranquilidad de la comunidad y que el sacerdote no vuelva”.

Señalaron que previo a la movilización dirigieron diversos escritos al arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez , en los que manifestaron sus  inconformidades contra el sacerdote por presunta violencia de género, así como señalamientos de actitudes homofóbicas.

Los manifestantes compartieron a Criterio al menos cuatro oficios que dirigieron a autoridades católicas a fin de informarlas de lo que ocurría en la comunidad; sin embargo, lamentaron que fueron ignorados, lo que los obligó a expulsar al clérigo.

Otra de las acciones que agravió a los feligreses fue el retiro de la foto y lápida del fallecido sacerdote Juan Valles.

Previo a la manifestación, entre los fieles de Zapotlán fue circulado un audio mediante redes sociales en el que se llamaba a la población a no permitir “la injusticia y que nos vengan a cambiar las tradiciones de nuestro pueblo”.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad