Población, aún sin consciencia sobre Covid-19: médico
 
Hace (37) meses
 · 
Población, aún sin consciencia sobre Covid-19: médico
Compartir:

El director de Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, Francisco Díaz de León Fernández de Castro, consideró que las vacaciones de Semana Santa serán un reto, debido a que la población no ha tomado consciencia respecto a la pandemia.

Advirtió que si la población no mantiene el aislamiento durante dicho periodo de asueto, habrá una nueva crisis sanitaria, lo que implicará que los hospitales vuelvan a verse saturados, como ocurrió en enero de este año.

“Si la población no se resguarda y maneja estos días con la responsabilidad y solidaridad social que corresponde, va a ser el detonante para una nueva crisis sanitaria”, planteó.

Asimismo, a un año del funcionamiento de la clínica inflable, el galeno remarcó que más que cansancio, existe un sentimiento de frustración, ya que hay personas que no tienen compromiso frente a la pandemia, mientras el personal de Salud batalla todos los días con el manejo y muerte de pacientes.

Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la epidemia de COVID -19

“Yo aquí paso más de 18 horas en un día. Te desgastas en todos los contextos, y sin embargo, la gente no entiende que por la irresponsabilidad llegan aquí al hospital”, acotó.

Recordó que algunas personas piensan que no van a contraer el virus. “Estamos contagiando a nuestros seres más queridos y los estamos llevando a la muerte en muchos casos”, lamentó.

Hace unos días, el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que no se descarta una tercera ola de covid por Semana Santa.

Coronavirus: ¿qué le hace el covid-19 a tu cuerpo? - BBC News Mundo

Yuvenil Torres Pachuca

Del 1 al 21 de marzo, en Hidalgo, mil 272 personas han contraído el Covid; asimismo, 238 perdieron la vida por el padecimiento, según un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Este domingo se registraron 47 casos positivos, así como cinco fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad