Pleito entre Perro y ayuntamiento de Pachuca afecta el tránsito
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 70 elementos policiacos de Pachuca resguardaron el Jardín del Arte para retirar cuatro puestos de ambulantes; para evitarlo, agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) instalaron vehículos entre las calles Belisario Domínguez y Revolución, generando caos vial, a un costado de la estación del Tuzobús Presidente Alemán.

Su dirigente, Óscar El Perro Pelcastre, acusó que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, “juega” con ellos y con los medios de comunicación, pues antier afirmó que mantenían diálogos, pero ayer envió a fuerzas de seguridad a retirar a sus congregados, dijo. Por ello, expuso que todo acuerdo estaba “quebrantado”.

Según el líder ambulante, el permiso para instalarse en el Jardín del Arte lo tienen desde el periodo de Alberto Meléndez Apodaca, que gobernó Pachuca de 2003 a 2006. Afirmó contar con el convenio que lo comprueba, pero no lo mostró.

Al lugar arribaron grúas para retirar las unidades; sin embargo, los afiliados no lo permitieron. A las 12:30 se movilizaron a Casa Rule, pues dijeron que les habían indicado que la edil los recibiría para que se retiraran de Belisario Domínguez y Revolución.

Al no ser recibidos por la autoridad municipal, cerraron la calle Mariano Matamoros, acción que duró aproximadamente 30 minutos, tiempo en el que los automóviles y el transporte colectivo fueron desviados por el viaducto Nuevo Hidalgo. Después de las 14:00 horas, los manifestantes se fueron de las calles.

Advirtieron que instalarán sus puestos ambulantes el próximo viernes, a partir de las 7:00 horas, en casa Rule, “al fin que dice que es la casa de todos”, ironizó Pelcastre.

Los ambulantes exigen instalarse en plaza Constitución por el periodo relacionado con el 14 de febrero, pues comentaron que desde hace años les permiten hasta tres días de venta.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad