Platillos mexicanos que puedes disfrutar en navidad
 
Hace (27) meses
 · 

Platillos mexicanos que puedes disfrutar en navidad

Compartir:

En esta temporada de fin de año, la gastronomía mexicana se mantiene en las mesas de los hogares hidalguenses para compartir fechas como la Navidad.

Es así como se comparte la tradicional comida de fiesta: mole con guajolote, tamales y, en algunas ocasiones, barbacoa.

Aunque también se consumen otros platillos y bebidas como los romeritos, el pavo, ponche, atoles y buñuelos.

Platillos mexicanos que puedes disfrutar en navidad
Platillos mexicanos que puedes disfrutar en navidad

Raúl Guerrero, especialista en gastronomía hidalguense y coordinador del programa de Patrimonio Unesco de la Secretaría de Cultura estatal, resaltó que el mole de guajolote siempre se prepara para un momento especial, lo cual ocurre en muchas tradiciones indígenas.

Mientras que el romerito solo se producen para esta época del año.

En la sierra y la huasteca, el común denominador es la hechura de tamales.

Raúl asegura que el mexicano empieza la fiesta desde el 12 de diciembre al 2 de febrero, siempre acompañado de la gastronomía de temporada.

Redacción

La sonda Parker de la NASA se ha convertido en la primera nave espacial en la historia en “tocar” el Sol al volar con éxito a través de su atmósfera superior, llamada corona.

“Así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos comprender cómo se formó, tocar la materia misma de la que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar”, informó la NASA.

En las cinco horas en la que la sonda Parker permaneció en la corona del Sol tomó muestras de partículas y analizó campos magnéticos, pero aún hay más. La nave espacial continuará acercándose a la superficie de la estrella central de nuestro sistema solar para realizar nuevos análisis y dar lugar a nuevos descubrimientos.

Parte de su misión era averiguar cómo y dónde se forman los vientos solares en forma de zig-zag que abundan cerca del Sol y sus retrocesos, que duran desde algunos segundos hasta varios minutos. La sonda ha pasado lo suficientemente cerca del astro como para identificar que estos se originan en su superficie.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad