En pláticas, el relleno sanitario metropolitano de Pachuca

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (31) meses
 · 
Imagen: En pláticas, el relleno sanitario metropolitano de Pachuca

En Hidalgo, son controlados solo 8 basureros | Foto: Juan Martínez

Compartir:

Alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca están en pláticas para definir si se lleva a cabo el proyecto del relleno sanitario metropolitano y en dónde se ubicaría, informó el presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Indicó que en caso de que se desarrolle en territorio mineralense, habría un beneficio económico para el municipio, debido a que gastan alrededor de 800 mil pesos mensuales para la recolección de los residuos que se generan en la demarcación y su disposición final en el basurero de El Huixmí.

Asimismo, dijo que primero consultarán a los ciudadanos que habitan en las zonas aledañas de donde se instalaría este nuevo centro de disposición de residuos sólidos.

“Primero tendríamos que revisar los temas que ocurren con las comunidades aledañas a este prospecto de proyecto; no estamos construyendo nada, realmente estamos escuchando ofertas, escuchando propuestas, platicando con las comunidades”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Felix Soto aseguró que el municipio no gastaría recursos económicos en este proyecto, debido a que se licitaría, por lo que la empresa ganadora se encargaría de construir la celda de depósito y de instalar una planta tratadora de basura.

En cuanto al lugar donde se desarrollaría la idea, indicó que sería en un terreno propiedad del municipio en los límites con Zempoala. No obstante, en junio pasado, habitantes de Epazoyucan externaron su preocupación hacia el proyecto, debido a que señalaron que había máquinas que estaban escarbando para instalar un basurero en una zona que colinda con Mineral de la Reforma, lo cual fue negado por el alcalde de extracción priista.

Giovanny Flores I Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que sí abrirán el panteón municipal para las celebraciones del Día de Muertos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuenta Tula con solo seis camiones para la basura
Hace 12 días
Imagen: Piden que el nuevo alcalde de Pachuca atienda la zona centro
Hace 26 días
Imagen: Se requiere de un proyecto integral para la basura: Humberto Veras
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad