Siguen pláticas entre pobladores de Xuchitlán y Gobierno de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Las negociaciones entre familiares de Leobardo Hernández Regino y habitantes de Xuchitlán con el gabinete estatal continuarán, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo tras mantener una mesa de trabajo con los pobladores de San Salvador.

Sin precisar el avance en la reunión de ayer, el área de comunicación social de la dependencia estatal indicó que en los próximos días se continuará atendiendo a los deudos del joven abatido en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo.

No obstante, en el encuentro del martes pasado se había acordado que les presentarían una contrapropuesta a sus peticiones.

Pobladores de Xuchitlán hacen marcha en Pachuca por Leobardo
Foto: Óscar Sánchez

Además, Criterio buscó a habitantes de la comunidad indígena del Valle del Mezquital para saber si había algún avance en las peticiones de la indemnización por la muerte de Leobardo, pero hasta el cierre de esta publicación omitieron dar una postura.

En la reunión del pasado martes, familiares de la víctima de 25 años de edad pidieron una pensión vitalicia de 52 mil pesos mensuales, indemnización económica, dos invernaderos de mil metros cuadrados, una vivienda y dos plazas en la administración pública estatal.

Un hermano de Leobardo explicó que dichas peticiones “son para los padres e hijos de Leobardo, quienes dependían de él económicamente, mientras que los empleos en gobierno serían para familiares del fallecido, que ante su muerte tuvieron que regresar de Estados Unidos, donde trabajaban para cuidar de sus progenitores”.

Piden invernaderos y pensión vitalicia muerte Leobardo

Al concluir la mesa de negociación del martes, Ismael López González, asesor jurídico del Valle de Xuchitlán, deslindó al movimiento de cualquier actor político, debido a que funcionarios como el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, se han pronunciado respecto al conflicto.

Lo anterior, derivado del enfrentamiento del pasado 1 de junio en Pachuca.

Giovanny Flores I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, Hidalgo contabilizó 93 casos positivos del virus SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 12 contagios en comparación con la semana previa (del 14 al 18 de junio), en la que fueron reportados 105, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad