Plantean un aumento de $5 millones en Cultura

Para garantizar los salarios de los maestros de los centros de las artes y no depender del subsidio federal, la Secretaría de Cultura de Hidalgo solicitará 5 millones 947 mil 727 pesos adicionales para el presupuesto 2019, informó el titular de la dependencia, Olaf Hernández Sánchez.

Este año, la instancia recibió un presupuesto de 68 millones 271 mil 531 pesos; sin embargo, el funcionario estatal señaló que hasta el momento los centros de las artes no han tenido gasto de inversión ni de operación.

El proyecto contempla 26 millones para inversión y 10 millones que se obtienen entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) y la secretaría. En este último rubro se solicitará el aumento para un total de 15.

El viernes, durante su comparecencia ante el Congreso, el servidor fue cuestionado por el impago a los docentes. Hernández reveló que 5 millones de pesos fueron liberados para 90 personas, cuyo salario está cubierto hasta diciembre, dijo el servidor.

Aseguró que fueron entregadas las remuneraciones de los profesores de artes que laboran en Pachuca, Zacualtipán de Ángeles, Real del Monte y del Valle del Mezquital, pero no especificó los días pagados, pues cada caso es diferente, dijo.

No obstante, atribuyó el adeudo al recorte de 75 por ciento del presupuesto para Cultura a nivel federal.

Marisol Flores I Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Justifican alza en la tarifa de ruta México-Pachuca

Justifican alza en la tarifa de la ruta México-Pachuca

El representante de la línea de autobuses México Tizayuca, Arturo Reyes Aguilar, reconoció que hay …

Un Comentario

  1. De igual manera actualmente se deben ya 3 meses de los estímulos de PECDA a los artistas seleccionados, investiguen y publiquen eso, cuestionen sobre ese dinero.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget