Plantean que el procurador comparezca tras informe
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Arely Maya Monzalvo presentó un acuerdo económico para exhortar a la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura a solicitar la comparecencia del procurador estatal, dos fiscales especializados y titulares de organismos descentralizados y autónomos para la glosa del tercer informe del mandatario Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con la legisladora, la fracción XXI del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo faculta al Poder Legislativo para convocar a dichos servidores públicos.

El apartado indica que el Congreso puede llamar a titulares de dependencias, directores y representantes legales de entidades de la administración pública, al procurador, a los fiscales especializados en delitos electorales y de corrupción, así como a los dirigentes de entes independientes para que informen sobre “asuntos de su competencia”.

Maya Monzalvo señaló que, a partir de estas comparecencias y de los resultados que los responsables de cada dependencia y organismo den a conocer, los diputados obtendrán datos que puedan ser de utilidad para la asignación de presupuesto.

La panista propuso que la calendarización de estas audiencias se establezca por materia, de acuerdo con el sector al que pertenezca el funcionario citado.

La legisladora del Partido Encuentro Social Viridiana Jajaira Aceves Calva se pronunció en contra de la propuesta, pues consideró que los servidores públicos pueden ser convocados a una audiencia en cualquier momento, siempre que el requerimiento esté fundamentado, por lo que no es necesario hacerlo como parte de la glosa del gobernador.

AUDIENCIAS

El tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses debe ser presentado en septiembre próximo

Como parte de la glosa del segundo reporte de actividades del gobierno estatal, 16 titulares de secretarías y miembros del gabinete comparecieron del 6 al 23 de noviembre

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad